Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mélenchon no dirá si vota o no a Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas

El candidato de Francia Insumisa a las elecciones francesas, Jean-Luc Mélenchon, derrotado en la primera vuelta.

elDiario.es

EFE (París) —

Jean-Luc Mélenchon no dirá cuál será su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales antes de la jornada electoral. El candidato de Francia Insumisa, derrotado el pasado domingo en la primera vuelta, no aclarará si apoyará al liberal Emmanuel Macron para evitar una presidencia de Marine Le Pen u optará por el voto nulo, en blanco o la abstención.

El portavoz de su candidatura, Alexis Corbière, ha informado de ello en una rueda de prensa. “Hay que diferenciar entre una decisión íntima y una política”, ha justificado, antes de confirmar que existe diversidad de opiniones en el seno de su formación. “Somos los portavoces de un movimiento, no jefes que den consignas de voto”, ha indicado Corbière.

Francia Insumisa ha convocado una consulta entre sus bases para que manifiesten por qué posibilidad de voto se decantan en la segunda vuelta. Las opciones son votar a Emmanuel Macron, abstenerse o depositar un voto nulo o en blanco. La consulta empezó este martes y estará abierta hasta el 2 de mayo, día en que se darán a conocer los resultados.

“La consulta no tiene el objetivo de dar una consigna de voto, sino de permitir a los insumisos dar su opinión”, ha señalado el director de campaña de Mélenchon, Manuel Bompard. Según ha explicado, la consulta a las bases sobre el sentido del voto en segunda vuelta era algo “conocido desde hace más de un año”, por lo que el dirigente “ha respetado los compromisos asumidos”.

Jean-Luc Mélenchon quedó en cuarto lugar en la primera vuelta de las presidenciales que se celebró el pasado domingo, con el 19,58% de los votos. Lo superaron Emmanuel Macron (24,01%), Marine Le Pen (21,30%) y François Fillon (20,01%). Los franceses tendrán que elegir entre Macron y Le Pen el próximo 7 de mayo.

Etiquetas
stats