La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menchú asegura que con la pandemia hay un riesgo de regresión en los derechos

Menchú asegura que con la pandemia hay un riesgo de regresión en los derechos
Jaén —

0

Jaén, 15 jul (EFE).- La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha dicho este jueves que con la pandemia de la covid-19 se ha instalado un "silencio global", lo que ha originado un momento crítico para los derechos humanos, con un riesgo de regresión sobre lo logrado durante décadas.

Menchú, que ha intervenido en la clausura de los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, ha señalado que lo que más le preocupa es "la anulación de los avances" que se habían logrado a lo largo de las últimas décadas: "No veo una alternativa de cómo debemos abanderar los derechos humanos, vivimos un momento crítico".

Rigoberta Menchú ha participado en un diálogo abierto sobre la defensa de los derechos humanos, junto con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que ha asegurado que hay que reflexionar y no ser complacientes, aunque sí optimistas.

"Estamos viviendo momentos de regresión, discursos de odio, discursos populistas, estamos viendo cómo se justifica la vulneración de los Derechos Humanos", ha indicado Delgado, que ha apelado a aislar los discursos ideológicos que nutren el odio y la intolerancia.

Además, también se ha referido a la violencia de género y ha recalcado la situación de vulnerabilidad que viven muchas mujeres.

Frente a esta situación, Dolores Delgado ha abogado por "ser militantes de los derechos humanos, defendiéndolos cada uno desde el espacio vital en el que nos movemos".

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps