La ministra de Salud de Suecia se desploma en su primera rueda de prensa oficial
La recién nombrada ministra de Salud del Gobierno sueco, Elisabet Lann, sufrió en la tarde del martes una caída mientras se encontraba en su primera rueda de prensa en el cargo. En mitad de la comparecencia celebrada en Estocolmo, Lann se desplomó y tuvo que ser socorrida y sacada de la sala. Más tarde, la titular de Salud regresó a la sala, donde anunció que había sufrido una bajada de azúcar.
“Este no fue un martes normal, y esto es lo que puede pasar cuando tienes un nivel bajo de azúcar en sangre”, dijo a los periodistas, según el medio sueco Aftonbladet.
Consultadas por elDiario.es, fuentes del gobierno sueco aseguran que la ministra Lann se encuentra bien de salud y afirman que su desmayo se produjo “por falta de sueño la noche anterior y comida ese mismo día”. Además, detallan que, tras lo ocurrido, la ministra continuó su jornada laboral con normalidad y señalan que está “entusiasmada” por comenzar a trabajar con las cuestiones de salud.
El incidente se produjo cuando se presentaba la reestructuración del Ejecutivo sueco. En el caso de la democristiana Lann, su reemplazo se debe a la inesperada dimisión de la hasta entonces ministra Acko Ankarberg Johansson, que no dio explicaciones del motivo de su renuncia, según medios locales.
En el acto estaban presentes el primer ministro Ulf Kristersson y la ministra de Energía e Industria, Ebba Busch, que fue quien trató de ayudar a Lann, y el ministro de Asuntos Sociales Jakob Forssmed. La caída se produce cuando Forssmed toma la palabra.
0