Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos ensayos muestran que la vacuna de AstraZeneca también es efectiva frente a la cepa británica

Un sanitario administra la vacuna de AstraZeneca a un ciudadano de Londres

eldiario.es / EFE

0

La vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca es tan eficaz para combatir la variante británica como el virus original, según sugiere una nueva investigación recogida por el diario The Guardian.

Los científicos de la Universidad de Oxford que desarrollaron la vacuna afirman que tiene una eficacia similar contra la variante detectada por primera vez en Kent y el sureste del Reino Unido, en comparación con la forma original de Covid-19 contra la que se probó.

“Los datos de nuestros ensayos (...) en Reino Unido indican que la vacuna no sólo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva variante B117, que causó el aumento de la enfermedad a partir de finales de 2020 en todo Reino Unido”, ha declarado Andrew Pollard, catedrático de Inmunología Pediátrica e investigador principal del ensayo de la vacuna de Oxford.

A principios de semana las autoridades sanitarias del Reino Unido detectaron una nueva mutación en la llamada ‘variante británica’ del coronavirus. En un análisis de 214.159 muestras de esa variante del virus, conocida técnicamente como B117, los científicos del organismo de salud pública Public Health England (PHE) hallaron 11 casos de la mutación E484K, que también se encuentra en las variantes brasileña (B1128) y surafricana (B1351).

Un estudio preliminar de la universidad inglesa de Cambridge difundido este martes indicaba que la vacuna de Pfizer BioNTech también es eficaz contra la variante británica, pero es “menos efectiva” cuando contiene la mutación E484K, pues entonces se requieren “niveles sustancialmente más altos de anticuerpos para neutralizar el virus”.

Etiquetas
stats