Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Putin nombra un nuevo jefe de la Armada tras los ataques ucranianos contra la flota rusa en el mar Negro

El presidente ruso, Vladímir Putin, en el centro, pasa revista a un desfile de buques de guerra acompañado por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a la izquierda, y al comandante Nikolai Yevmenov, a la derecha, en San Petersburgo.

EFE

0

El comandante de la Flota del Norte, Alexandr Moiséyev, ha sido designado este martes jefe interino de la Armada rusa, días después de que trascendiera en la prensa la destitución de su antecesor, Nikolái Yevménov, tras el hundimiento por Ucrania de varios buques de la Flota del mar Negro.

La agencia oficial RIA Nóvosti ha publicado en Telegram una foto de Moiséyev y un vídeo de la ceremonia, celebrada en el puerto báltico de Kronstadt, junto a un submarino de la Armada.

Moiséyev, de 61 años, ya fue anteriormente jefe de la Flota del mar Negro, cargo que ocupó hasta 2018, pero en 2019 fue designado comandante de la Flota del Norte.

El 10 de marzo pasado el diario 'Izvestia' y el portal digital Fontanka informaron de que Yevménov, quien estaba a cargo de la Armada desde 2019, había sido reemplazado por Moiséyev tras el hundimiento de varios navíos rusos en el mar Negro, una información que el Kremlin no confirmó ni desmintió.

Con misiles y drones navales y aéreos de fabricación propia, Ucrania ha logrado destruir desde el comienzo de la guerra un tercio de los buques de la Flota del mar Negro, que tanto daño le causó en los primeros meses de hostilidades tras la invasión rusa.

Kiev destruyó en febrero el buque de desembarco ruso 'Caesar Kúnikov' y la corbeta portamisiles “Ivanovets” cerca de las costas de la anexionada península de Crimea, y a principios de mes también hundió la corbeta 'Serguéi Kótov'.

Según la inteligencia militar ucraniana (GUR), siete marineros rusos murieron en ese ataque perpetrado con drones navales Magura V5.

Los buques rusos, algunos de los cuales fueron trasladados el pasado año desde Crimea a puertos en la Rusia continental, no se adentran desde hace días en el mar Negro por motivos de seguridad. 

Etiquetas
stats