eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Papúa Nueva Guinea

El seísmo se ha producido muy cerca de la costa pero de momento no hay riesgo de tsunami, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos

Se ha localizado 10 kilómetros de profundidad y se ha sentido a 33 kilómetros de la localidad de Bulolo, con una población de unas 20.000 personas

No se conoce de momento si ha habido víctimas o heridos

Un terremoto de 7,2 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 7,2 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ha sacudido este martes Papúa Nueva Guinea a las 21.19 hora local, sin que por el momento haya riesgo de tsunami, según han señalado las autoridades estadounidenses.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas inglés) ha informado en su página web que el hipocentro del seísmo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad y se ha sentido a 33 kilómetros al noroeste de la localidad de Bulolo, con una población de unas 20.000 personas.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico ha señalado que, en base a los datos disponibles, no se espera que pueda seguir un maremoto. Tampoco se considera que la isla de Hawái esté amenazada. 

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En diciembre pasado, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la isla de Nueva Bretaña, en el este de Papúa Nueva Guinea.

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región de Papúa Nueva Guinea llamada de Tierras Altas.

El 26 de marzo de ese año, otro seísmo de magnitud 6,6 sacudió Nueva Bretaña, la isla principal del archipiélago de Bismark, sin que se produjeran víctimas o daños, ni se alertara de peligro de tsunami.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha