Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el estado de California

Mapa del epicentro del terremoto

elDiario.es

0

Un seísmo de magnitud 5,8, ha sacudido este jueves la zona oriental de la Sierra de California (EEUU), a 18 km de distancia de la localidad californiana de Lone Pine, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) a través de su página web.

El terremoto, que según informan medios locales se ha sentido en la ciudad de Fresno, con una población de más de medio millón de habitantes, ha tenido su hipocentro a 4,7 km de profundidad, y podría tener relación con el temblor de magnitud 4,6 registrado hace dos noches en esta región.

Acerca de este primer movimiento, la sismóloga estadounidense Lucy Jones ha confirmado en su cuenta de Twitter que se trató de un “anticipo” de este nuevo terremoto, y ha advertido sobre la posibilidad de que la zona experimente un réplica de magnitud aun mayor: “Al igual que cada terremoto, hay un 5% de posibilidades de algo más grande”, ha manifestado.

Según el diario Los Angeles Times, el movimiento de tierras habría golpeado de forma más pronunciada un “área remota” de la autopista US 395 en torno a las 10:40 hora local, sin provocar importantes daños humanos o materiales según los primeros informes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) ha descartado a través de su cuenta de Twitter que exista riesgo de tsunami tras el terremoto.

Etiquetas
stats