Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un tribunal francés ordena a Marine Le Pen someterse a un examen psiquiátrico

Acto de la presidenta de la Alianza Nacional francesa, Marine Le Pen, en Frejus, el 16 de septiembre de 2018.

elDiario.es

Marine Le Pen, la líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional -el antiguo Frente Nacional- ha denunciado este jueves que un tribunal ha ordenado que se someta a un examen psiquiátrico por haber publicado en Twitter fotos de ejecuciones del grupo yihadista Estado Islámico hace tres años.

“Por haber denunciado los horrores de #Daesh en tuits, ¡la 'justicia' me somete a un examen psiquiátrico! ¿Hasta dónde van a llegar?”, ha criticado la política en su perfil oficial de esa red social, en la que ha publicado la notificación judicial que le ha llegado.

Le Pen publicó en diciembre de 2015 en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por Estado Islámico para responder a un periodista francés que había comparado a ese grupo terrorista con el Frente Nacional, el anterior nombre de su formación. “Eso es Estado Islámico”, señaló en su controvertido mensaje, antes de retirar una de las tres imágenes, la de la decapitación del periodista James Foley, a petición de la familia de este reportero estadounidense.

La notificación del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, fechada el pasado 11 de septiembre, solicita al médico designado establecer si la infracción que se le imputa está en relación con “elementos factuales o biográficos de la interesada”.

El tribunal también pide al facultativo determinar si en el momento en que publicó esas fotos padecía algún problema psíquico que pudo afectar al “control de sus actos” y si la política ultraderechista está en capacidad de entender las preguntas que se le hacen o sufre de “anomalías mentales o psíquicas”.

“Es totalmente alucinante. Este régimen empieza verdaderamente a dar miedo”, ha denunciado este jueves Le Pen, cuya eventual condena por “difusión de un mensaje violento” podría suponerle hasta tres años de cárcel y 75.000 euros de multa

Etiquetas
stats