Netanyahu lamenta que Trump no haya ganado el Nobel de la Paz: “Los hechos hablan por sí solos, él lo merece”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lamentado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no haya sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2025 para el que se había postulado y del que ha sido ganadora la opositora venezolana, María Corina Machado.
“El Comité Nobel habla sobre la paz. El presidente Donald Trump la hace realidad. Los hechos hablan por sí mismos. El presidente Trump lo merece”, ha compartido la Oficina del primer ministro israelí en su perfil de X (antes Twitter).
El mensaje de Netanyahu hace referencia al acuerdo de “paz” impulsado por Trump para Gaza, que implica un alto el fuego y el intercambio de rehenes por presos palestinos y que entró este viernes en vigor. En las últimas horas, el mandatario estadounidense dijo que no impulsó este plan de Gaza “por el premio Nobel” y que lo hizo “por la humanidad”.
Con información de EFE.