El Ayuntamiento de Nueva York amenaza con cerrar una sinagoga tras un funeral con 5.000 asistentes
El Ayuntamiento de Nueva York ha amenzado este martes con cerrar una sinagoga del distrito de Brooklyn si vuelve a desafiar las normas para frenar el coronavirus, después de que saliese a la luz que el templo celebró un funeral de un rabino con miles de asistentes.
Según ha desvelado el diario The New York Post, hasta 5.000 personas se reunieron el pasado lunes en la sinagoga Yetev Lev D’Satmar, situada en el vecindario de Williamsburg, uno de los principales enclaves ultraortodoxos de la ciudad.
En fotografías publicadas por el tabloide puede verse a una gran multitud de hombres en las inmediaciones del templo, en su gran mayoría sin mascarillas y sin observar ningún tipo de distancia.
Las autoridades ya habían vetado el pasado octubre la celebración de una boda en esa misma sinagoga, que pretendía contar con hasta 10.000 personas en la celebración.
Preguntado en una conferencia de prensa, el alcalde, Bill de Blasio, ha asegurado este martes que este último episodio está siendo investigado y que el Ayuntamiento va a contactar con los líderes de la comunidad ultraortodoxa judía para reiterar la necesidad de que se respeten las medidas para combatir la COVID-19, en un momento en el que los casos vuelven a subir en Nueva York.
Informa EFE.