Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Eslovenia reabre su embajada en Kiev y pide a la Unión Europea que haga lo mismo

21 marzo 2022 - 09:46 h
El primer ministro esloveno Janez Jansa, en la sesión del Paramento Europeo convocada para la presentación de la presidencia rotatoria de Eslovenia al frente del Consejo Europeo. EFE/EPA/CHRISTIAN HARTMANN / POOL

El Gobierno esloveno ha decidido volver a tener en Kiev representación diplomática, después de haberla retirado cuando comenzaron los ataques rusos a la ciudad, y ha pedido al resto de países de la Unión Europea (UE) que hagan lo mismo para mostrar apoyo a Ucrania ante la agresión de Moscú.

“Eslovenia reenviará la próxima semana a Kiev a su representante diplomático y su equipo. Todos son voluntarios. Tratamos de que la UE haga lo mismo. Ucrania necesita un apoyo diplomático directo para que termine lo antes posible la agresión y se logre la paz”, ha anunciado el primer ministro, Janez Jansa.

El embajador de Eslovenia en Kiev, Tomaz Mencin, abandonó la ciudad al iniciarse los ataques contra la capital ucraniana, al igual que la mayoría de representantes de otros países europeos.

Jansa, que visitó el pasado martes Kiev junto a sus colegas polaco y checo, dijo a su regreso a la televisión pública eslovena que en la capital ucraniana quedan únicamente los embajadores de Polonia y del Vaticano y que los ucranianos de sienten abandonados.

“Si en todo en cuerpo diplomático de la UE no hay nadie tan valiente como lo es el diplomático del Vaticano, entonces no nos merecemos tener diplomacia”, comentó en ese momento Jansa, quien insistió en que eso se aplica también para la diplomacia eslovena.

Informa EFE.

Tres líderes de la UE viajan a un Kiev golpeado por las bombas
Etiquetas
stats