Una amplia mayoría respalda en colegios electorales de Rusia la anexión de territorios ucranianos, según los primeros resultados
Una amplia mayoría de los votantes de los colegios electorales situados en Rusia han apoyado que los territorios ucranianos controlados por Moscú pasen a formar parte de Rusia, según los datos preliminares de los referendos que se han celebrado desde el pasado 23 de septiembre y hasta hoy.
Las agencias oficiales rusas TASS e Interfax informan de que más del 97% de los votantes apoyan la entrada de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia en Rusia y explican que estos resultados preliminares proceden de los colegios electorales de Rusia, donde pudieron votar refugiados y el cuerpo diplomático.
Con el 16% de las papeletas escrutadas, el 98% de los votantes en los colegios electorales de Rusia votaron a favor de la inclusión de la autoproclamada república popular de Donetsk en ese país, mientras que con el 14% escrutado, el 97% de los votantes apoyaron que Lugansk formara parte de Rusia, informa la agencia Interfax.
En cuanto a la adhesión de la ocupada región de Jersón, con un 12% de las actas escrutadas, el 97% de los participantes en Rusia votó a favor de su inclusión en el país.
Por otro lado, con el 20% escrutado, el 98% de los votantes en territorio ruso apoyó la incorporación de Zaporiyia.
Ucrania y la comunidad internacional niegan la legitimidad de las consultas que se han celebrado en estos últimos cuatro días en zonas controladas por el ejército ruso. La ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros países han manifestado su rechazo a los referendos y no reconocerán sus resultados.