Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Al menos tres personas heridas en un “incidente de carácter terrorista” con arma blanca en el sur de Londres

Varios acuchillados y un muerto en Londres por un incidente "terrorista"

EFE

6

Tres personas resultaron heridas este domingo en un “incidente de carácter terrorista” ocurrido en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en el que el supuesto agresor fue abatido por agentes armados, según informó la Policía Metropolitana (Met).

Sobre las 14.00 GMT, el agresor, que llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo y al que la policía abatió a tiros, entró en un comercio del barrio de Streatham, al sur de la capital británica, donde empezó a apuñalar a personas al azar. El atacante había salido de prisión a finales de enero, tras haber cumplido con la mitad de una condena de tres años, según la BBC.

Según Scotland Yard, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento -una de ellas en estado crítico- y una tercera fue lesionada en grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

“Una de las víctimas -el hombre- está hospitalizada luchando por su vida”, una segunda “ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital” y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad, informó la policía.

El autor de los hechos se encontraba vigilado por la Policía Metropolitana de Londres (Met) en el momento del ataque.

En otro tuit, los agentes han instado a los ciudadanos a “emplear el sentido común” al pedirles que eviten divulgar imágenes y vídeos sobre lo ocurrido en Streatham, “incluyendo imágenes de agentes involucrados”.

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, agradeció en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y afirmó que sus “pensamientos” están ahora con los heridos y sus familiares.

También el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo en un comunicado que “los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida” y agregó que “aquí, en Londres, nunca les permitiremos salirse con la suya”.

“Estoy en estrecho contacto con la Policía y los representantes locales y quiero agradecer a los agentes, servicios de seguridad y de emergencia su rápida y valiente repuesta. Realmente, ellos son lo mejor de todos nosotros”, enfatizó.

Etiquetas
stats