Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zelenski, nombrado 'persona del año' por la revista Time

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en la ciudad liberada de Jersón, el 14 de noviembre.

elDiario.es

11

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, junto al “espíritu de Ucrania”, ha sido nombrado Persona del Año 2022 por la revista estadounidense Time.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por incitar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia –y de la paz–, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de Time”, explica en un artículo Edward Felsenthal, el director de la publicación, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo.

“La elección de este año ha sido la más clara que se recuerda. Tanto si la batalla por Ucrania llena a uno de esperanza como de miedo, Volodímir Zelenski galvanizó al mundo como no se había visto en décadas”, escribe Felsenthal.

El director de Time asegura que “las semanas posteriores a que las bombas rusas empezaran a caer el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue decisiva”.

“Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia en parlamentos, el Banco Mundial y los Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, dice. “Su ofensiva informativa modificó el sistema meteorológico geopolítico, desencadenando una ola de acción que recorrió todo el planeta.

Felsenthal señala que el “espíritu de Ucrania” ha sido “encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país”, entre los que menciona al cocinero Ievgen Klopotenko, el chef José Andrés, el cirujano galés David Nott, o la médica Julia Payevska que “trató a civiles heridos, día y noche, en la sitiada Mariúpol”. También hace referencia a “los periodistas arriesgaron sus vidas para contar estas historias”.

Etiquetas
stats