Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

DeNA tardó varios años en convencer a Nintendo para que diera el salto a dispositivos móviles

nintendo

Daniel Moreno

Una de las grandes noticias del año ha sido sin lugar a dudas la del salto de Nintendo a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles basados en sus licencias de mayor éxito como Pokémon, Mario, Zelda y compañía, algo que los de Kioto venían combatiendo desde hacía años.

Dicho salto se ha producido de la mano de DeNA, una compañía experta en este mercado, llegando al acuerdo de lanzar unos cuatro o cinco juegos de aquí a 2017 siempre cumpliendo con los rigurosos estándares de calidad de la Gran N.

Ahora el responsable de DeNA en occidente, Shintaro Asako, ha hablado sobre lo costoso que les fue convencer a Nintendo para que diera un paso que no pocos analistas, accionistas y miembros de la prensa especializada recomendaban encarecidamente:

El acuerdo con Nintendo es grande, realmente importante. Tienen las mejores licencias creativas, IPs ideales para un mercado como el de los smartphones. Nos llevó cinco o seis años convencerles. Queríamos hacerlo para lanzar juegos para navegadores, pero a ellos no les interesaba. Tras cinco años la industria ha cambiado, el mercado ha cambiado. Nintendo tiene la oportunidad de alcanzar a mucha gente a la que no ha llegado todavía, incluyendo China y los países emergentes”.

Ahora bien, Shintaro también ha reconocido que con los títulos de Nintendo deben ser capaces de hacer algo diferente, de ofrecer una nueva propuesta dentro de este mercado no sólo en materia jugable. Deben tocar temas tan controvertidos como el modelo de negocio, actualmente regido por los free to play, tratando de promover el famoso ‘free to star’ propuesto desde Nintendo.

Etiquetas
stats