eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo se queda sin su enlace con los desarrolladores indie

Dan Adelman, el ‘jefe de los indies’ de Nintendo América, deja su puesto después de 9 años de trabajo.

Nintendo

Desde hace unos días llevan circulando por la Red ciertos rumores que apuntan a una pequeña crisis interna dentro de Nintendo debido a la negativa de sus principales responsables, con Satoru Iwata a la cabeza, a abrirse a nuevos mercados como el de los dispositivos móviles, un movimiento pedido una y otra vez por diferentes analistas que ven en él la salida de la compañía nipona a la delicada situación financiera que atraviesa desde hace ya tres largos años.

Lo último que sabemos viene desde Kotaku, y se trata de la salida de Dan Adelman, hasta ahora principal contacto de la Gran N con los desarrolladores indies. Los motivos concretos no han sido develados, pero el propio Adelman reconoce tener ciertas diferencias con la que hasta ahora era su casa en temas como las redes sociales, la falta de flexibilidad en cuanto a adaptarse a nuevos modelos de negocio y la relación con la prensa. Por ejemplo asegura que se le recomendaba “permanecer lejos de Twitter” y que en más de una ocasión tuvo problemas con sus jefes por sus palabras en diferentes ruedas de prensa:

Me instaban a permanecer alejado de Twitter –o al menos decir cosas completamente seguras– y después del comentario sobre el bloqueo regional de 3DS sólo me dijeron que tenía que parar por completo. Cuando la gente comenzó a quejarse de que no estaba activo en Twitter, me sugirieron que una persona de Relaciones Públicas comentara en mi nombre. Me pareció la peor idea que había tenido nunca, así que lo dejé tal cual y dejé que el silencio hablara por si mismo”.

Pero lo importante es que Nintendo se queda sin enlace con los indies en un momento en el que necesita a estos desarrolladores y sus juegos más que nunca.

¿Acabará aquí la cosa o Adelman no es más que la punta del iceberg de los empleados descontentos?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha