eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sony confirma que el ataque DDos sufrido por Playstation Network no comprometió dato alguno de los usuarios

La compañía nipona reactiva su red y lanza un mensaje tranquilizador a los usuarios agradeciendo su paciencia.

- PUBLICIDAD -
playstation-e3-2014.jpg

Este mismo domingo Playstation Network ha sido atacada de nuevo por un grupo de hackers que han conseguido tumbar la red de Sony impidiendo que los usuarios accedieran a ella o jugasen online, lo cual evidentemente no ha sentado pero que nada bien ni a la compañía nipona ni a los propios usuarios, que al final son los que sufren dichos ataques.

Sin embargo el mayor problema fue el temor levantado al rememorar el fantasma del ataque que acabó con cientos de datos privados robados en 2011, algo que continúa siendo a día de hoy una gran mancha en el expediente de Playstation Network.

Es por ello que a las pocas horas de reactivar el servicio, desde Sony han querido confirmar que no hay evidencia alguna de que con este nuevo ataque se haya producido el menor robo de datos personales de los usuarios, empezando por el hecho de que los ataques DDos consisten en la saturación de los servidores con peticiones de acceso artificiales, lo que provoca su caída durante un tiempo y poco más.

De hecho este mismo ataque se ha extendido más tarde a otras redes como Battle.net, League of Legends y Xbox Live, aunque sin hacer el mismo ruido. El grupo Lizard Squad se ha autoproclamado como el autor de estos ataques así como del desvío del avión en el que viajaba el jefe de Sony Online al lanzar una alerta terrorista falsa, por lo que el FBI tampoco ha tardado en reaccionar asegurando que les darán caza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha