eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Sunset Overdrive, el apocalipsis zombie visto por los niños

Brandon Winfrey afirma que los propios hijos de los desarrolladores de Insomniac Games, sirvieron de inspiración para crear la tónica desenfadada y de despreocupación generalizada de Sunset Overdrive.

Sunset-Overdrive-E3-2014-dm.jpg

La Madrid Games Week sigue su curso, y durante su primer día de apertura, Microsoft ha presentado con cierta expectación por parte del público uno de los juegos más esperados por muchos, Sunset Overdrive, un título exclusivo para XboxOne y que muestra de una manera muy particular su visión del apocalipsis Zombie, tan de moda en los últimos tiempos consoleros.

Desde que viéramos las primeras imágenes, a la mayoría de los seguidores del mundo de los videojuegos nos extrañó el hecho de que una compañía madura y que habían estado detrás de un título tan “serio” como Resistance3, en el que además también se trataba el tema apocalíptico aunque desde una perspectiva “alienígena", se plantaran delante de sus seguidores con una aventura tan atrevida y alocada, que mezcla zombies hipercafeinados, con desplazamientos al más puro estilo Tony Hawk y un sentido del humor desternillante.

Algunas de las razones de este cambio de perspectiva, las han explicado en la presentación de SunsetOverdrive durante la feria, dirigida por BrandonWinfrey, de InsomniacGames. Según comentó, el equipo desarrollador solamente tuvo que poner los ojos sobre sus propios hijos para dar una vuelta de tuerca a la estética del videojuego. Los niños no tienen vergüenza de ir vestidos de cualquier manera, y lo más seguro, que en una sociedad sumida por el caos y la locura zombie, en lo último que pensarías sería el “qué dirán” de mi forma de vestir. Esto definió en gran parte la estética y la tónica general del juego, en clave de humor.

En definitiva, Sunset Overdrive, rompe con los estándares del género, en los que grandes farmacéuticas e intereses políticos están detrás de las grandes catástrofes mundiales, para imaginar una situación totalmente absurda, en la que los efectos adversos de una bebida energética, desembocan en el fin de la humanidad tal y la conocemos.

Sunset Overdrive estará disponible en exclusiva para Xbox One, a partir del próximo 31 de Octubre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha