eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Tim Schafer, emocionado por la atención que la next gen presta a los indies

Uno de los padres de las aventuras gráficas prepara el retorno de Grim Fandango en una remasterización para PS4, PS Vita y PC.

Tim Schafer Double Fine

Tim Schafer tras conocer la inmensa suma de dinero que había recaudado vía Kickstarter para Broken Age.

Tim Schafer está pletórico dado que al éxito conseguido por sus últimos trabajos en Double Fine, ahora se le une el traer de vuelta a la vida al mítico Grim Fandango, uno de los personajes más queridos de su época en la tristemente desaparecida LucasArts. Su regreso aademás, ha sido posible por la atención que las consolas de nueva generación están prestando a los pequeños estudios independientes como el que él mismo lidera.

Y claro, el hecho de que tanto el gran público como las grandes compañías de esta industria miren con cada vez mejores ojos trabajos como el suyo, parece haberle calado en lo más hondo de su tierna patatita:

No creo que mucha gente piense en losvideojuegos como un arte, y creo que lo más importante es hacerlo y pensar en ti mismo como un artista cuando los haces. Creo que es importante establecer esa conexión entre la gente y creo que es algo que el arte hace muy, muy bien”.

“Esa profunda conexión es la que te hace saber que la gente tiene muchas cosas en común y muy arraigadas. Creo que los juegos pueden hacer eso de una forma poderosa, pero sólo si podemos ser honestos con nosotros mismo a lo hora de ofrecer un compromiso en forma de videojuego. Por ejemplo con esta generación resulta más emocionante que cualquier avance de hardware el progreso en los modelos de negocio. Eso provoca cosas como que los indies puedan auto-publicar sus trabajos y ese tipo de cosas”.

“Nos encanta estar en todas partes. Quiero decir que en Double Fine tratamos de tener nuestro propio motor en todas las plataformas”.

Tim Schafer Double Fine

Tim Schafer Double Fine

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha