eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Wii U es el nuevo punching ball del creador de Minecraft

Markus Persson ataca frontalmente a la consola de sobremesa de Nintendo mofándose de su escasez de juegos.

Markus Persson

Markus Persson

A estas alturas de la vida en Nintendo tienen que estar más que acostumbrados a recibir algún que otro buen gancho de izquierda, sobre todo durante los últimos años debido a una Wii U que está siendo la responsable de una de las mayores crisis de la compañía nipona, que lleva tres años seguidos recogiendo pérdidas, aunque parece que por suerte las tornas comienzan a cambiar gracias a la llegada de grandes juegos como Mario Kart 8 y el venidero Super Smash Bros.

Pero así son las cosas, hoy por hoy Wii U cuenta con un catálogo de juegos a todas luces escaso, sobre todo si buscamos títulos con un fuerte componente online o propuestas adultas, algo que le ha valido a Markus Persson, desarrollador indie padre del exitosísimo Minecraft, para usar esta consola de punching ball sin ningún tipo de compasión con sus últimas declaraciones en Twitter:

Algo brillaba en mi habitación, pidiendo desesperadamente que lo cargara. Resultó que era mi Wii U GamePad, así que lo tapé con una almohada”.

“No os preocupéis los fans de Nintendo, me gustan los dos juegos de Wii U, ¡y estoy realmente expectante a que salga el tercero en 2015!”

Vamos, que no sabemos muy bien qué diablos le ha hecho Nintendo o su Wii U a Persson, pero es evidente que el creativo no tiene esta consola en muy alta estima. Prueba de ello es que su Minecraft se ha hecho ‘omnipresente’ con lanzamientos ya realizados o previstos para todas las plataformas del mercado... salvo para Wii U y 3DS.

 Markus Persson Twitter

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha