Bethesda mantuvo en secreto la cancelación de Prey 2 durante años
Muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de ver lo que podría haber llegado a ofrecer el prometedor Prey 2, título cuya cancelación fue confirmada por su editora, Bethesda, a finales de octubre de 2014 tras varios años de rumores y silencios incómodos.
Prey 2 fue presentado en un evento privado de la editora en el año 2011 como el nuevo trabajo de Human Head Studios, quienes ya nos dejaron atónitos en 2006 con el Prey original que lanzaron junto a 3D Realms. Pero como decimos, desde 2011 hasta finales del año pasado prácticamente no se supo nada nuevo del juego, como si no avanzara, lo que inevitablemente hacía pensar en un proceso de desarrollo tortuoso e incluso en su cancelación.
Ahora sabemos que Human Head dejó de trabajar en Prey 2 a finales de 2011, o eso es al menos lo que ha asegurado Chris Rhinehart, quien fuera director del proyecto: “Dejamos de trabajar en Prey 2 cerca del final de 2011, tras haber dedicado cerca de dos años a su desarrollo. Estábamos muy cerca de alcanzar la fase alpha, con la mayoría de elementos principales del juego ya representados”.
De esta forma nos queda un inexplicable vacío de tres años en el que desde Bethesda habrían ocultado adrede su cancelación. Imaginamos que su intención durante este tiempo era tratar de levantar el proyecto tras haber decidido que no marchaba por buen camino, y de ahí los rumores apuntando a la posibilidad de que Arkane Studios, los responsables del genial Dishonred, podrían haber tomado el relevo de Human Head infructuosamente.
Ahora Human Head Studios se encuentra colaborando con Amazon Games para el lanzamiento de su nuevo proyecto para iOS y dispositivos Fire: el título de acción y terror Lost Within.