DayZ sufre una severa fuga de jugadores
Los juegos de supervivencia ambientados en un universo zombi están que lo tiran rompiendo no pocos records. Sí, se trata de una fórmula que, pese a no ser el no va más de la innovación, parece funcionar y encantar a los jugadores, tal y como se destila del éxito logrado por DayZ, sin lugar a dudas el mayor exponente de este subgénero.
Sin embargo, el juego que ha machacado todos los records de Steam Early Access vendiendo millones de copias antes si quiera de haber alcanzado su fase beta parece estar desinflándose. Este hecho es debido, según se comenta, a que la versión definitiva del juego parece aún muy lejana, por lo que los potenciales jugadores aún no tienen un incentivo de peso para dar el salto y aquellos que ya disfrutan desde hace meses de la fase alpha se sienten estancados.
De esta forma de los 45.000 jugadores simultáneos que se deban cita en el título de Dean Hall hace apenas tres meses tan sólo quedan 9.000, con un H1Z1, su gran rival, que parece estar recortando terreno a pasos agigantados.
En cualquier caso se espera que, teniendo en cuenta el renombre de DayZ, vuelva a darse un pico considerable de usuarios en cuanto que sus responsables lancen nuevo contenido. Ahora bien, ¿cuándo será eso?