eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Se filtran multitud de detalles de la película de Uncharted

Wikileaks ha publicado cientos de correos con conversaciones entre los productores de la película, en los que se revelan multitud de datos interesantes.

Uncharted pelicula

Aunque los fans de la saga Uncharted  están esperando ansiosos el lanzamiento de la cuarta entrega, A Thief's End, algo que por desgracia tardará más de la cuenta en ocurrir tras el retraso anunciado por Naughty Dog, no hay que olvidar otro gran proyecto de la franquicia: la película que adaptará las aventuras de Nathan Drake.

De momento sus creadores no han revelado datos significativos sobre esta película, pero un hackeo a Sony Pictures ha provocado que Wikileaks filtre una gran cantidad de información al respecto, según informa GameSpot.

En primer lugar destaca la comparación que se hace entre la película de Uncharted y la película National Treasure, protagonizada por Nicolas Cage en 2004. Según el vicepresidente de Columbia Pictures, Jonathan Kadin, este filme es mucho más "suave" y "tonto" que la futura Uncharted. "National Treasure es sin duda una película divertida con un misterio histórico atrapante" explica en un correo filtrado, "[...] pero la secuencias de acción eran más suaves [...] No estaban inspiradas. No se sentían reales".

Kadin intentará dejar más claras las diferencias a través de una comparación de las escenas iniciales de la mencionada película y los juegos de Naughty Dog, haciendo hincapié en que estas "deberían ser intensas y comprometidas con los adultos, y por supuesto también para los adolescentes". Además, Nathan Drake tiene un mayor sentido del humor, que demuestra al hablar con sus compañeros de viaje. Otro punto a favor de la película de Uncharted sería que tiene una historia romántica más sólida.

Dejando a un lado estas comparaciones, entre los archivos filtrados también se han encontrado referencias a la trama de la película, en un mail del Ejecutivo Creativo de Sony Pictures Adam North. Según éste, es "una divertida película de aventuras de verano, como las de Lara Croft (con unos pocos elementos de Dan Brown)". Así mismo, menciona que Drake necesita plantear más dudas respecto a su pasado, su familia, y el efecto personal que tiene sobre él estar emparentado con el pirata Francis Drake.

Uncharted pelicula

Por otra parte, el escritor de Safe House, David Guggenheim, envió un guión en Julio de 2014, que también se ha filtrado al completo.  Otro correo incluye la respuesta de Mark Wahlberg, que en un primer momento se barajó para interpretar a Drake, en la que incluía varios cambios al susodicho guión. Otros cambios que se han desvelado es una ampliación de la historia de Elena con Drake, para que su relación sea una de las tramas principales de la película.

Otros datos de interés se recogen en un mail, en el que los productores comentan que Uncharted podría no tener el mismo éxito que se espera de otras adaptaciones, como Assassin's Creed, al ser una saga exclusiva de PlayStation. Sin embargo, opinan que eso no evitará que sea un bombazo. "Assassin's Creed ha vendido el triple de juegos en el mundo en todas las plataformas que Uncharted y ha tenido un lanzamiento más reciente que fue enorme" dicen. "Pero no necesitamos ser más grandes que Assassin's Creed para justificar una película de Uncharted".

Por su parte, el director Seth Gordon asegura  en un mail que "ama el proyecto", a la vez que compartía un tráiler-ejemplo del tono de la película y una pre-visualización de las primeras escenas a modo de storyboard animado.

Por otro lado, la compañía barajó varios rostros para interpretar a Natahan Drake. Además del mencionado Wahlberg, Chris Hemsworth (Thor) y Channing Tatum fueron considerados para dar vida al intrépido ladrón y aventurero. Sobre la cantidad económica por la participación de estos actores se estimaron unos 15 millones de dólares.

Las filtraciones también hacen referencia a posibles localizaciones, como Australia o México, así como un plató en Toronto. Mark Wahlberg, sobre este aspecto, dijo que no quería trabajar mucho sobre croma, sino que quería ir al exterior y sentirse un aventurero como Drake.

Los últimos datos hacen referencia a una posible fecha de estreno, que se situaría en verano de 2016. Sin embargo, oficialmente todavía no se ha fijado el estreno.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha