Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Miitomo ‘es un desastre’

Miitomo

Daniel Moreno

Nintendo se resistía por activa y por pasiva a utilizar sus reconocidísimas licencias (Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, etcétera) en un mercado tan lucrativo y tan aparentemente suculento como el de los teléfonos móviles y las tabletas, pese a que la práctica totalidad de los analistas, medios y usuarios pedían que lo hicieran para sortear la delicada situación provocada por las escuetas ventas de Wii U.

Finalmente la firma nipona decidió anunciar que sí, que daría el salto al mercado para móviles de la mano con DeNA adoptando un modelo de negocio bautizado por ellos como ‘free to start’ frente al free to play tradicional que a tantas veces lleva a engaño. Eso sí, pidieron paciencia, puesto que querían lanzar juegos con responsabilidad, siguiendo los rigurosos estándares de calidad de la compañía.

Pues bien, el primero de todos ellos es Miitomo, un título que no parece haber sido bien acogido en el mercado de valores si hacemos caso a la caída de las acciones tanto de Nintendo como de DeNA. Por si este golpe no fuera suficiente , el siempre crítico analista Michael Pachter no ha sabido contener sus ganas de arremeter una vez más contra la Gran N al afirmar que este título se parece más a una red social que a un videojuego:

Pienso que esto es un desastre. No es un videojuego. Es un concepto de red social. Facebook es una red social sólida. No necesito que Nintendo me dé una versión con dibujos de mí mismo para interactuar con mis amigos”.es un desastreNo es un videojuego

“Facebook domina en el terreno de las interacciones sociales en todo el mundo. ¿Cómo diablos puede Nintendo cambiar eso? Los amigos que me importan ya saben lo que me interesa, y los que no lo saben es que no están interesados”.

Patcher cree que existe un error al percibir los consumidores que Nintendo va a llevar licencias como Zelda y Super Mario al mercado móvil, algo que señala como improbable puesto que las reservarán para sus consolas.

Etiquetas
stats