Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation 4 y la portátil Playstation Vita aterrizarán el día 20 de marzo en China

consolas playstation 4 y playstation vita

Daniel Moreno

Sony por fin ha señalado una fecha fija en el calendario para el comienzo del que esperan sea un próspero idilio con China, gigante asiático que recientemente ha abierto la veda a la comercialización de videoconsolas en su territorio tras años de restricciones al considerar que tanto estas plataformas como sus juegos podían atentar contra los ideales del Gobierno y la seguridad de la nación.

Esta apertura no significa que no vaya a seguir existiendo un fuerte control, imaginamos que para evitar que títulos como Battlefield 4, en los que los chinos son los malos malísimos de la película frente a los yanquis salvadores, puedan extenderse como la pólvora entre una población que pide con cada vez más fuerza una apertura al exterior y margen para la libertad ideológica.

Será el próximo 20 de marzo cuando Sony lance Playstation 4, su consola de nueva generación, y la portátil Playstation Vita en territorio chino, en los modelos blanco y negro, siguiendo así los pasos de una Xbox One que aterrizó en dicho mercado el pasado 29 de septiembre contabilizando buenas cifras de ventas durante la primera semana, seguidas de un descenso significativo que llevó a Microsoft a tomar la decisión de rebajar su precio oficial.

Sony confirmó recientemente que su consola de sobremesa de nueva generación ha superado la marca de los 20,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y esperan que el venidero aterrizaje en un mercado tan boyante como el chino les sirva para impulsar aún más las ventas convirtiendo a PS4 en la consola de referencia mundial.

Etiquetas
stats