eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

PS4 está intocable en Europa

La consola de Sony copa un 70-90% del mercado en la Europa continental, por lo que desde Sony ni se plantean tocar su precio de venta oficial.

ps4-e3-2014.jpg

Ya sea por los aciertos propios o por las pifias de sus contrincantes, el caso es que Playstation 4 se convirtió en la consola líder indiscutible de la nueva generación nada más pisar las tiendas, vendiendo significativamente más que sus rivales e incluso conquistando feudos ajenos como Reino Unido y Estados Unidos, donde aún a día de hoy compite sin complicaciones contra Xbox One.

Pero hay territorios en los que esta ventaja es aún mucho mayor. Sabemos por ejemplo que en España goza de una ventaja de 9 a 1 respeto a la consola de Microsoft, pero por lo visto tampoco se queda nada corta en el resto de Europa continental.

Según Jim Ryan, ejecutivo de Sony en Europa, su nueva ‘bestia negra’ goza de un “significativo liderazgo” en el viejo continente:

Tenemos el liderazgo de mercado en cada país europeo, y un liderazgo muy significativo en la Europa continental. Extremadamente significativo. No puedo pensar en una cuota de mercado menor del 70% e incluso superior al 90% en no pocos casos”.

“Nuestro ritmo de ventas en Europa es todavía muy considerable. Estamos felices con el precio y con el valor de nuestra propuesta”.

Todo esto está muy bien, ¿no? Sin embargo hay un punto a priori menos bueno, el hecho de que estas impresionantes ventas permiten a Sony descartar completamente cualquier tipo de rebaja en su precio oficial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha