Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rock Band 4 y el timo de las cinco estrellas en Amazon

Rock Band 4

Daniel Moreno

Decir que algo que has hecho tú mismo es de 10 no queda nada bien. Puede que realmente pienses así, que pienses que es una maravilla que nadie debería perderse, pero como decimos no queda nada bien echarse flores a uno mismo, y muchísimo menos en los comentarios de una tienda online sin especificar que dicho producto es obra tuya. La gente puede odiarte por ello.

Esto es lo que ha pasado con algunos análisis de Rock Band 4 publicados en Amazon con la máxima puntuación, las famosas cinco estrellas, puesto que desde Reddit destaparon que dichas reviews provenían de los propios empleados de Harmonix, el estudio desarrollador del juego. Evidentemente lo único que piensa el usuario al enterarse de algo así es que desde Harmonix quieren vender el juego a toda costa y no saben muy bien cómo hacerlo.

Viendo la polémica levantada, el estudio no ha tardado en reconocer que efectivamente así ha sido, que varios de sus empleados han publicado no pocas palabras bonitas sobre Rock Band 4 en la popular tienda online. Por supuesto añaden que algo así está fuera de su política, y que ya se han puesto en contacto con Amazon tratando de solventar el asunto:

Hemos aclarado las políticas internas de Harmonix sobre publicar análisis de nuestros propios juegos y productos en tiendas, y hemos solicitado saber si las reseñas publicadas por nuestros empleados puede ser editadas para señalar que pertenecen a la empresa o bien si pueden ser directamente eliminadas”.

“Creemos que se trata de reseñas sinceras y sin ningún tipo de intención retorcida, pero como estudio no compartimos que sean apropiadas. Apreciamos el intercambio de opiniones por parte de la comunidad y nos tomamos muy en serio las relaciones con nuestros fans”.

Si quieres saber más sobre Rock Band 4, visita nuestro análisis.

Etiquetas
stats