Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sierra resucita de sus cenizas de la mano de Activision

Daniel Moreno

Si echamos la vista atrás es fácil ver como marcas, estudios y editoras míticas de los años noventa han desaparecido del panorama de los videojuegos, como por ejemplo Ensemble Studios, NeverSoft o Sierra, una firma que llegó a posicionarse como una editora de renombre al ocuparse de títulos como la saga King’s Quest, Empire Earth o la distribución en estas tierras del mítico Half Life de Valve, contando con estudios internos de la talla de Massive Entertainment, ahora en manos de Ubisoft y responsables del ambicioso The Division.

Sierra formaba parte de Vivendi Games, quien a su vez fue absorbida por Activision allá por el año 2008, por lo que tanto la una como al otra fueron borradas del mapa, aunque cabe señalar que Sierra cayó mucho antes debido a los escándalos financieros protagonizados a finales de los 90.

Ahora Activision podría estar preparándose para resucitar Sierra dado el lanzamiento del dominio Sierra.com y el teaser colgado en Youtube bajo el canal Sierra Games. De hecho se espera que tal noticia termine por confirmarse durante la próxima Gamescom, feria de videojuegos que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

Etiquetas
stats