Turn 10 habla de las virtudes de DirectX 12
Turn10 se ha convertido en uno de los estudios de referencia en cuanto al desarrollo de títulos de conducción, logrando un gran nivel de calidad en prácticamente todas las entregas de su serie Forza, títulos de velocidad por excelencia de las consolas Xbox.
Y hablamos de calidad tanto en materia jugable, ofreciendo unas sensaciones muy elaboradas cuando nos ponemos al volante de los correspondientes bólidos, como en el plano audiovisual, logrando resultados que rozan el fotorrealismo en las entregas de Xbox One.
Por ello habrá que tener en cuenta su opinión cuando hablan de Dirext12, la nueva API con la que desde Microsoft quieren llevar un paso más allá el potencial de su consola de nueva generación, posibilidad que está siendo un tanto cuestionada desde ciertos estudios.
Los responsables del venidero Forza Motorsport 6 han asegurado sentirse “muy entusiasmados con DirectX12”, porque “va a tener un gran potencial”. Sin embargo su nuevo videojuego no hará uso de la API, algo que tampoco debería impedirle alcanzar un nivel gráfico apabullante: “Estamos orgullosos del logro técnico que hemos conseguido. Nuestro motor Forza Tech ha estado en desarrollo durante más de diez años y con cada versión del juego siempre tratamos de romper los límites de la tecnología”.
Forza Motorsport 6 aterrizará en las tiendas en exclusiva para Xbox One el próximo 15 de septiembre.