La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Ubisoft sigue eliminando claves de Far Cry 4, esta vez de Origin

Hace un par de días os informábamos de que Ubisoft estaba eliminando las copias digitales de Far Cry 4 de varios usuarios. Al parecer, el motivo de esta acción era que las claves de activación del producto habían sido compradas a minoristas digitales que no habían sido aprobados por la compañía, como G2Play y G2A. Sin embargo, Ubisoft ha seguido haciendo limpieza y la plataforma de venta de Electronic Arts, Origin, también se ha visto afectada.

Game Informer ha contactado con ambas compañías para conocer los motivos de esta acción. Al parecer, los juegos eliminados fueron adquiridos de forma ilegal, según informan ambos grupos. “Hay claves de activación adquiridas recientemente en la tienda Origin, de Electronic Arts, utilizando información de tarjetas de crédito fraudulentas, para ser revendidas en línea” ha declarado Ubisoft. “Estas claves pueden haber sido desactivadas. Los clientes que se hayan visto afectados deben ponerse en contacto con el proveedor donde adquirieron la clave para reclamar su reembolso”.

Electronic Arts ha confirmado la versión de Ubisoft. “Un número de claves de activación de productos de Ubisoft se adquirieron en Origin con el uso de tarjetas de crédito fraudulentas” explican. “Luego fueron revendidas en línea. Identificamos las claves no autorizadas y las notificamos a Ubisoft”. Para evitar más problemas, EA ha suprimido temporalmente los títulos de la compañía francesa de su catálogo, hasta que se encuentre una solución a este problema.

Los jugadores de Far Cry 4 no han sido los únicos afectados por esta medida. Varios usuarios han anunciado que sus copias de Assassin's Creed Unity también ha sido eliminadas de sus bibliotecas.

Ubisoft ha recomendado a los usuarios que reclamen a los proveedores a los que compraron los juegos, y que en un futuro sólo los adquieran en Uplay o en los servicios distribuidores de confianza de la compañía.