Ubisoft presenta los resultados financieros del último trimestre
La editora francesa Ubisoft ha detallado los resultados financieros correspondientes al último trimestre destacando el haber superado significativamente sus previsiones pese a la ausencia de grandes lanzamientos, habiendo vendido un 73,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Este bajón se debería como decimos a que durante estos últimos tres meses no han lanzado ningún juego realmente importante, mientras que en 2014 lanzaron Watch Dogs, un título que, pese a ser recibido con frialdad por la crítica, cosechó un importante éxito a nivel comercial.
Sin embargo Ubisoft ha cumplido sobradamente con su objetivo, puesto que frente a los 80 millones de euros en ventas previstos han logrado superar la barrera de los 96,6 millones gracias al buen rendimiento de títulos como Assassin’s Creed Unity y el sobresaliente Far Cry 4.
En relación a las diferentes plataformas, PS4 es su plataforma estrella al acaparar el 27% de los beneficios de Ubisoft. El PC ha crecido considerablemente, alcanzando el 23% frente al 14% del año pasado. Les siguen PS3, Xbox One y Xbox 360 con un 11% aproximado cada una de ellas, mientras que cierran la lista Wii y Wii U con apenas un 3%. El 14% restante correspondería supuestamente a las ventas en 3DS, PS Vita y plataformas móviles.