Watch Dogs impulsa los ingresos de Ubisoft tras vender 9 millones de unidades
Watch Dogs ha sido sin lugar a dudas uno de esos videojuegos al que el exceso de hype le ha venido de perillas, ya que, aunque sea una estrategia arriesgada que suele degenerar en catástrofe, el hecho de no cumplir con las tremendas expectativas acarreando graves acusaciones de downgrade gráfico no le ha impedido triunfar en lo comercial, justificando así cualquier decisión tomada por Ubisoft.
De hecho su éxito es incuestionable, habiendo vendido en apenas 5 meses más de 9 millones de copias en todo el mundo, lo cual ha servido para impulsar los ingresos de la editora francesa de forma notoria. De hecho su propio informe para este primer semestre del actual año fiscal arroja que han conseguido ingresar 484,2 millones de euros frente a los 293,3 del pasado año, con un incremento del 65,1%.
Así pues sus beneficios se sitúan en los 17,1 millones de euros, lo cual contrasta frontalmente con los 62,1 millones en pérdidas del mismo periodo en 2013. Parte de este mérito es del sandbox, mientras que otra parte la encontramos en el boom del mercado digital, cuyos ingresos han aumentado un 90,4% hasta los 134,7 millones, un 27,8% del total ingresado por la firma. El mercado digital incluye tanto la distribución de juegos vía plataformas como Uplay como los títulos para móviles, aplicaciones y DLCs.
Ahora queda ver cómo se comportan los grandes títulos de la editora que están al caer, como el juego de conducción The Crew, los nuevos Assassin’s Creed Unity y Rogue, y el llamativo Far Cry 4.