China tendrá PlayStation 4 en navidades
Tras la llegada de Xbox One, ya estaba tardando Sony en lanzar su propuesta nextGen para el mercado chino… Y es que a pesar de que Sony avisó en mayo de sus intenciones, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público a través del medio bloomerg la posibilidad de que en diciembre PlayStation 4 pueda aterrizar en China.
Por el momento todo apunta a que el gobierno ha puesto unos límites de stocke que se sitúan en unas 200.000 consolas, que serían precisamente las que Sony estaría desde ya mismo empaquetando con destino su vecino continental.
Parece que la globalización y las tendencias capitalistas llegan a todos los rincones del planeta, incluidos aquellos pequeños reductos en los que los gobiernos como China, prohíben las videoconsolas debido a que consideraban que los videojuegos podían corromper a la juventud.
Por suerte para los asiáticos poco a poco se van abriendo las puertas y como muestra de ello fue la gran acogida que tuvo hace tan solo unas semanas Xbox One. Según datos no oficiales se estima que ya ha conseguido vender 100.000, una cantidad nada desdeñable, aunque insignificante en comparación con el potencial que ofrece un país que supera los 1.300 millones de potenciales consumidores.
Una vez llegue PlayStation 4 dará comienzo una batalla, aunque según las encuestas, la consola de Sony se sitúa como indudable ganadora.