Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Videojuegos y relaciones de pareja 

videojuegos y relaciones de pareja.jpg

Daniel Moreno

Si bien en “Treintañero y viciándome” analizábamos el hecho de que los amantes de los videojuegos cada vez estamos más admitidos en la sociedad, pudiendo hablar de cada nuevo lanzamiento sin tabúes, como si de un estreno de cine se tratara, o desvelar a nuestros suegros que nuestro plan del viernes fue viciarnos hasta las seis de la madrugada sin ningún tipo de disimulo y sin dejar por ello de ser seres responsables con deberes y obligaciones, hoy asaltaremos un tema aún más complejo, que conlleva la exposición por nuestra parte de ciertas ideas que pueden acabar en pleitos a Juego Reviews por sexismo, tema del cual se encargaría nuestro jefe y su incontable legión de abogados, o bien en una buena somanta de collejas al volver a casa.

Sin más dilación, hoy analizamos:

VIDEOJUEGOS Y RELACIONES DE PAREJAS –el combate definitivo–

VIDEOJUEGOS Y RELACIONES DE PAREJAS –el combate definitivo–Bien, como ya sabéis los amantes de los videojuegos, freaks y demás gente algo extraña y perturbadora yapodemos tener pareja. No es que una reciente ley nos haya otorgado tal derecho, simplemente la sociedad haevolucionado. El camino ha sido largo; años y años de incomprensión han llevado a muchos de los nuestros a una profunda e irreversible soledad, aunque por contra y no sin sufrimiento muchos de nosotros también hemos podido dar con el secreto para hacernos con una buena chica y agarrarnos a ella como a un clavo ardiendo.

Tiempo atrás embarcarnos en una relación de pareja tenía una clara consecuencia: dejar los videojuegos. Te convertías entonces en jugador ocasional, y ahora mismo, si eres uno de esos desdichados que optaron por este camino, seguro que tienes una Wii en casa que sólo sacas para poner el Wii Sports cuando tenéis visita. Hurra y Bravo. Ahora los videojuegos son para ti lo mismo que una cuenta bancaria para un sin techo, algo que sabes que existe pero que de ahí no pasa.

Si por el contrario como gamer no has abandonado tu afición, has conseguido llegar a cierta edad con un aspecto físico aún aprovechable, has desarrollado unas aceptables dotes para sociabilizar, y has conseguido algo en la vida que vaya más allá de pasarte el Metal Slug sin tener que volver a echar una moneda en la maquinita, tú eres uno de esos triunfadores ejemplo y razón de este artículo.

Ahora bien, ¿cómo se consigue iniciar y hacer florecer una relación sin mermar tu pasión por los juegos? Te lo explicamos en este artículo tipo Cosmopolitan para viciados:

La evolución de la sociedad

La evolución de la sociedad¿Chicas que juegan a los videojuegos? Sí, es posible. Cada año nuevos estudios demuestran que cada vez más mujeres juegan a los videojuegos, y aunque dichos estudios no dejan de lado memeces como las granjitas de Facebook, bien es cierto que cada vez podemos encontrarnos con más jugadoras de FIFA y Call of Duty. Esto es una prueba rotunda de la evolución que está viviendo la cultura de los videojuegos en los últimos años, algo que sin duda alguna apoyamos y aplaudimos. No son pocos los personajes de la industria que reclaman más influencia femenina en el sector, argumentando lo que todos sabemos, que aportan nuevas y valiosas ideas y puntos de vista para nuestros juegos.

Y es que si algo bueno hemos sacado nosotros de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades es el hecho de que cada vez se interesen más por este sector (aquí viene el pleito, ¿no? ¿Aún no? Bueno…). Es de reseñar que desde hace ya tiempo la mujer dentro de los juegos está dejando atrás el papel demujer florero típico de algunas de las peores películas de acción de Hollywood, donde su única función es acompañar al héroe o incluso entorpecerle en su camino con “ay, sálvame de esa tortuga gigante”, “rescátame de esa oleada de zombies”, “me he torcido el tobillo y tendrás que cargar conmigo y dejarme en el suelo cada vez que quieras disparar” etc. etc. Por poner un ejemplo Tomb Raider fue uno de los primeros juegos en presentar a una protagonista de armas tomar, capaz de escupir a la cara a cualquier Indiana Jones que le ofreciera ayuda. Claro que su aspecto la convirtió en el acto en un icono sexual, pero en fin, ahí tenemos a Crystal Dinamics sacando un nuevo Tomb Raider con una Lara mucho más real, con más sentimiento y con menos pecho, pero con mejor pinta que nunca.

Ha habido otras muchas protagonistas. Joanna Dark de Pefect Dark, un icono en Nintendo 64, Jill Valentine de Resident Evil o Nariko de Heavenly Sword no son más que algunos ejemplos pasados y presentes de esta tendencia, por no olvidarnos de grandes personajes secundarios. Y si bien es cierto que con sólo ver cinco minutos de Metal Gear Solid todos los hombres queremos ser Solid Snake, ¿por qué diablos no les iba a pasar lo mismo a ellas con protagonistas de semejante calibre?

A cada día que pasa los videojuegos son más universales. Dejando a un lado los juegos casual enfocados a todos los públicos y el retorno de los grandes clásicos, cada vez encontramos historias más hilvanadas, humanas y complejas, donde tienen cabida una gran variedad de pensamientos. Cualquier persona sea hombre o mujer puede disfrutar por igual de un Heavy Rain, de un Gears of War o de un Mario de Wii U. Además, cada vez hay más juegos a los que la única forma de sacarles todo el jugo es mediante el modo cooperativo, y aquí está la excusa perfecta para que, si no lo hace ya ella por voluntad propia, le pongáis un mando en la mano a vuestra señora.

Trucos caseros

Trucos caseros¿Qué tu chica pese a la “evolución de la sociedad” no es muy fan de los videojuegos? Bien, es algo completamente comprensible, así que tampoco te vengas abajo. Dile adiós a esa exasperante frustración de poder viciarte hasta las 6 de la madrugada únicamente cuando te quedas de rodríguez en casa porque ella se ha ido a pasar el puente con tus suegros gracias a los siguientes trucos:

Pregúntale si recuerda con cariño algún juego de su infancia, tipo Sonic, Super Mario o Alex Kidd. De ser así ya estás tardando en descargarlo de cualquier tienda virtual, dejar a un lado el dichoso Black Ops 2 y ponerte a jugar con ella. Cuando sea ella la que por iniciativa propia coja la consola para echarse un vicio puedes apuntarte una.

El siguiente paso es el más polémico. Algunos gamers me tildarán de traidor, de embajador de la decadencia y de todos los males que acosan a este entretenimiento que tanto amamos. Bueno, es cierto pero es lo que hay: juega con ella a juegos casual. SingStar, Dance Star Party, Buzz o Mario Party son sólo algunos ejemplos para poder disfrutar con tu chica de los “videojuegos”. Además, siendo sinceros, con tres o cuatro cervezas serás tú el que lleve la voz cantante en el SingStar, y no olvides que perder por completo el sentido del ridículo potenciará tus dotes para sociabilizar, que por mucho que hayas evolucionado eres un gamer y falta te hace.

Bailar con un juego tipo Just Dance tampoco viene mal. A la sana sensación de realizar algún tipo de ejercicio se le une una extraña euforia postraumática al verte a ti mismo meneándote espasmódicamente frente al televisor. Si no acabas en urgencias seguro que al menos te habrás divertido un rato, sobre todo si has usado el truco de las cinco o seis cervezas para pasar el mal trago inicial.

Si tu chica es fan de las granjitas de Facebook es el momento de tomar las riendas de su evolución hacia los auténticos juegos de gestión y con un poco de suerte, hacia los RTS. Ya basta de pollitos, cerditos y vaquitas. A día de hoy la leche, los huevos y los muslos de pollo salen del supermercado, así que enséñale de lo que sería capaz dedicando la mitad de tiempo a un SimCity o un juego de la serie Anno. Sabiendo la pasión que le ponen a este tipo de juegos en dos meses se presentará en casa con la carrera de arquitectura, un título superior de ingeniería de caminos y la idea en la cabeza de ser la próxima concejala de urbanismo de tu localidad. Y si por el contrario sufre de algún tipo de rara obsesión con las granjas siempre te quedará el Farming Simulator 2013.

El siguiente paso viene con los juegos de lucha. Prueba con un Tekken o un Dead or Alive, pero ten muy presente que por mucho que lleves cinco meses aprendiéndote la totalidad de los combos de todos y cada uno de los personajes te va a ganar. No importa lo que hagas, su nivel de adrenalina se dispara con estos juegos de tal forma, que su velocidad con los pulgares sobrepasa las leyes de la física. Pondrá a prueba tu gamepad llegando realizar fatalities en Street Fighter y hadoukens en Mortal Kombat, y la única conclusión posible será tu incesante derrota. Aquí no seas tonto, en vez de ser orgulloso y maldecir su juego poco ortodoxo, sé inteligente yenamórate un poco más. Después de todo asimilar una profunda humillación es algo básico en toda relación.

Quedarían los títulos de corte más hardcore, estilo shooters y demás. Que conste que esto es sólo un rumor sinfundamento, pero se comenta por ahí que hay una incapacidad innata para moverse y apuntar de forma simultánea, lo cual provoca atascos en los marcos de las puertas o una aparente obsesión por admirar las texturas del techo mientras son acribilladas. Invoca a la divina paciencia e intenta que la experiencia sea lo más placentera posible para ambos incluso cuando se coma todas y cada una de las granadas que le lanzan. Incienso, música zen, luz tenue y agradable, todo vale.

Esto mismo es también aplicable a los juegos de plataformas. Si se cae ochenta mil veces por el mismo puñetero agujero, miéntele piadosamente asegurando que así te dan puntos para desbloquear nuevos niveles.

Si ves que falta motivación deja a un lado los celos y aprovecha que los videojuegos también están llenos de guaperas al estilo George Clooney para las que ya peinen alguna cana, Brad Pitt para las de mediana edad y repelentes crepusculares tipo Robert Pattinson para las adolescentes. Solid Snake, Nathan Drake y el nuevoDante de DMC son sólo unos ejemplos, sin olvidarnos del Comandante Shepard, Leon de Resident Evil o incluso del Agente 47. Vamos, todo un deleite para sus ojos con muchos más matices que las pantorrillas de toda la plantilla del Barça y del Madrid juntas.

Una vez aplicado todo lo anterior recuerda que el reconocimiento público es un arma muy poderosa. Realza lo bien que juega a este o a aquel juego delante de vuestros amigos, e incluso lanza el desafío de jugar todos juntos. Puede que la primera vez algún desconsiderado acabe sacando a la luz sus carencias, pero hoy en día convertir todo lo que nos rodea en algo social es indispensable, así que posiblemente acabará por picarse para intentar mejorar. Alaba sus virtudes, paciencia con los defectos. Con amor y tenacidad todo es posible y llegará el día en el que podrás esconder en el rincón más profundo de tu trastero artilugios tipo Wii, Kinect y Move. No vuelvas a mencionarlos: pueden provocar recaídas.

Bienvenido a tu nuevo hogar

Bienvenido a tu nuevo hogarSi has dado con la chica adecuada y has seguido estos consejos sin duda alguna ahora deberías estar disfrutando de una placentera relación de pareja aderezada con el suculento toque que sólo los videojuegos pueden aportar. Por supuesto como ya hemos advertido durante el proceso no seas cafre, sé constante y cimienta poco a poco este ménage à trois. No te pegues viciadas de 16 horas al World of Warcraft al segundo día mientras ella se queda con la única opción de pasarse por cuarta vez el Sonic, porque puede que te acabe tirando la consola a la cabeza. Disfruta con el modo cooperativo de grandes títulos como Super Mario Bros U oRayman Origins, menea el esqueleto siguiendo el truco de las siete u ocho cervezas con algún juego de baile y acepta una a una la multitud de mamporros que te vas a llevar en Tekken. Serás mejor amante y mejor persona.

Pero sobre todo paciencia. Una vez convertida en gamer siéntete orgulloso de tu obra y disfruta. Ya te acordarás de nosotros cuando aprenda a humillarte matándote a cuchillo en Battlefield 3…

PD: en caso de darse la situación contraria (chica aficionada a los videojuegos conoce a chico que pasa de ellos) prueba con juegos de lucha, coches o shooters de la vieja escuela y… bueno, olvídate de tener que soportar la humillación. Después de todo eres una chica, así que nunca te va a ganar a un juego de lucha.

Etiquetas
stats