eldiario.es

9
Menú

'Moonlight' frustra por sorpresa el sueño de 'La La Land' y triunfa en los Oscar 2017

Un error en los sobres ha llevado a Warren Beatty y Faye Dunaway a anunciar el musical como ganador al Oscar a la Mejor Película

Tras la confusión, un productor de La La Land ha aclarado que el sobre era erróneo y que la ganadora era Moonlight. PwC ha asumido el error de la gala

Escucha el "shock final" de la ceremonia en el Podcast Especial de Kinótico

- PUBLICIDAD -
El productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, aclara que 'Moonlight' ha ganado en los Oscar 2017

El productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, aclara que 'Moonlight' ha ganado en los Oscar 2017

Ha sido como despertar de un sueño. O como experimentar durante un par de minutos "qué habría pasado" si La La Land hubiese conseguido llevarse el Oscar a la Mejor Película. Pero no ha sido así. Tras unos instantes de confusión y de rocambolescos cambios de objetos entre varias manos, de sobres que iban y estatuillas que venían, el productor del musical anunciaba que no, que el sueño terminaba: Moonlight había ganado el trofeo y eran sus productores, y no los que ya estaban agradeciendo el premio, quienes debían estar en el escenario. 

¿Cómo ha ocurrido todo? Warren Beatty y Faye Dunaway, homenajeando los 50 años de Bonnie & Clyde, salían al escenario a entregar el Oscar a la Mejor Película. Después de ver los vídeos de todas las nominadas... Beatty abría el sobre y se quedaba pensativo durante unos segundos. Parecía que estaba bromeando, que quería juguetear con nosotros retrasando el nombre del ganador. Pero no. Cuando le pasaba el sobre a Dunaway para que fuera ella quien comprobase si el contenido era correcto, no se pudo parar el error. La actriz leyó el nombre de la película que aparecía en el interior del sobre, pero no se percató de que era el sobre incorrecto. Era el del Oscar a la Mejor Actriz, que se acababa de entregar.

Cuando el equipo de La La Land estaba agradeciendo el premio, un regidor ha accedido al escenario con el sobre correcto y ha hablado con los productores. Uno de ellos, Jordan Horowitz, se ha abalanzado sobre el micrófono y ha dicho que "chicos, hay un error, Moonlight, habéis ganado vosotros la Mejor Película". Después de que Warren Beatty explicara el intercambio de sobres... el equipo de La La Land desaparecía del escenario y subían los productores de Moonlight, entre aplausos de una platea que miraba desconcertada. "Ni en mis mejores sueños esto podía ser verdad", decía Barry Jenkins. "¡Pero al diablo con los sueños, esto es verdad!", gritaba, en lo que podía entenderse como una alusión a su recién derrotada rival.

Y aún así, La La Land es la más premiada

El final agridulce de la ceremonia, en la que la Academia de Hollywood deja claro que prefiere pasar a la acción antes que soñar, no empaña los seis galardones que se lleva la película de Damien Chazelle. Ha ganado Mejor Director, Mejor Actriz protagonista para Emma Stone, Mejor Partitura original, Mejor Canción original, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.  Moonlight, además de Mejor Película, cosecha las estatuillas de Mejor Actor de reparto para Mahersala Ali y de Mejor Guión Adaptado. Manchester frente al mar se conforma con el Oscar al Mejor Actor protagonista para Casey Affleck y el Oscar al Mejor Guión original.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha