Más de 1,4 millones para adecuar el edificio que albergará el Punto de Encuentro Familiar de Logroño
En 2023 y con el Gobierno de Concha Andreu se anunció que el Punto de Encuentro Familiar comenzará a funcionar en 2024. La inversión entonces ascendía a 1,1 millones de euros. A finales de 2025, el Gobierno de La Rioja, ahora con el PP, ha adjudicado las obras de adecuación del edificio, ubicado en la calle Río Isla, que albergará el Punto de Encuenro Familiar (PEF) en Logroño. Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. El importe asciende a 1.426.401,34 euros.
El PEF presta servicio en Logroño desde 2002 con la finalidad de favorecer y hacer posible el cumplimiento del derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes a mantener la relación con sus familiares, así como su seguridad cuando en una situación de separación o de divorcio, o acogimiento familiar, el ejercicio de este derecho se ve interrumpido, o bien es de cumplimiento difícil o conflictivo.
El paso del tiempo y la evolución del servicio han hecho que las instalaciones originarias del PEF en la capital riojana resulten insuficientes, de ahí el interés del Gobierno de La Rioja de dotarse de un nuevo espacio.
La ubicación elegida sigue siendo la antigua guardería ‘Ding-Dong’, un edificio exento en una amplia parcela cedida por el Ayuntamiento de Logroño. Dispone de una superficie total útil de 1.649,37 metros cuadrados, divididos en 751,52 metros cuadrados interiores y una urbanización y espacio exterior de 897,85 metros cuadrados. En una parte del edificio, de 530 metros cuadrados, se llevará a cabo la prestación del PEF, contando para ello con tres despachos de trabajo y atención a los usuarios y cinco salas de visitas, una de ellas anexa a los despachos; así como un office y aseos para usuarios y trabajadores. Dispondrá además de una sala de usos múltiples, y de una zona ajardinada que permitirá la realización de los encuentros de los menores con su progenitor no custodio en un espacio al aire libre.
El Punto de Encuentro Familiar de Logroño atiende a 31 de octubre de 2025 a 141 familias y un total del 177 niños, niñas y adolescentes. Cuenta con 8 profesionales técnicos, 2 psicólogos, 5 trabajadores sociales y 1 Jurista que, junto a 1 administrativo, ofrecen un servicio y atención integral a las familias. Además del PEF de la capital riojana, el Gobierno de La Rioja cuenta con otros Puntos de Encuentro Familia con sedes en Calahorra y Haro.
0