La acampada por Palestina recibe al activista Sergio Toribio en Logroño
Acampada por Palestina de La Rioja ha vuelto a convocar a la ciudadanía esta tarde frente al Palacete de Gobierno regional, en Logroño, para dar la bienvenida al activista riojano deportado por israel, Sergio Toribio, tripulante del barco 'Handala' de la Flotilla de la Libertad tras su liberación y vuelta a La Rioja.
Sergio Toribio llegó ayer a la capital riojana en tren procedente de Madrid tras abandonar Israel, donde ha estado “secuestrado” y encarcelado después de que el 'Handala' intentara llegar a Gaza para romper el bloqueo israelí y llevar ayuda de extrema necesidad.
El portavoz de Acampada por Palestina, Iñaki Muñoz, ha destacado que realizan este homenaje a una persona “que ha arriesgado la vida por algo que nosotros estamos defendiendo desde aquí, trabajando de forma burguesa desde la calle”. “Él lo está haciendo arriesgando la vida, yendo con un barco y siendo prisionero”, ha destacado.
En el homenaje a Sergio Toribio, el propio activista ha recordado las palabras que dijo ayer al llegar a la estación de tren de Logroño: “Cuando uno quiere ir a Egipto, va a Egipto. Cuando uno quiere ir a Francia, va a Francia... ¿por qué el Estado de Israel sionista no nos permite ir a Gaza?”.
Por su parte, y como ha destacado Muñoz, la concentración ha sido frente al Palacete de Gobierno a modo de “reivindicación” para pedirle al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán “que el Gobierno tome nota y haga todo lo que está de su parte porque hasta ahora desde el Gobierno de La Rioja ha habido mucha tibieza, no hemos tenido más que silencio”.
Como ha recordado, desde Acampada por Palestina “también vamos a los Ayuntamientos de otros municipios para que se posicionen” aunque como ha reconocido “en muchos de ellos no tenemos respuesta como, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Logroño donde se votó negativamente por los derechos humanos, Alberite o Quel, todos con el mismo razonamiento y es que era un asunto del Parlamento”. Aún así, indica, “seguiremos trabajando para que se posicionen”.
Con todo ello, reitera, “pedimos al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que realice una declaración institucional contra el genocidio del pueblo palestino”. Todo porque, como ha finalizado, “no es un delito transportar solidaridad y esperanza. Es un deber denunciar la vulneración de los derechos humanos”.
0