Acordada la oferta pública de empleo para 2016
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado un acuerdo satisfactorio en lo referente a la oferta de empleo público tanto para funcionarios como para laborales. El número de plazas en turno libre alcanza el cien por cien de la tasa de reposición; es decir, 71 plazas. Además se ha conseguido que la promoción interna llegue a las 27 plazas.
En concreto, la oferta pública de empleo (OPE) para 2016 referente al turno libre para personal funcionario es de 5 plazas de Técnico de Administración General (AG); 2 de Gestión (AG); 5 de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA); 5 de Administrativo (AG); 10 de Agente Forestal; 5 de Auxiliar Administrativo;10 de Ayudante Técnico Educación Infantil (ATEI); 8 de Auxiliar de Enfermería y 4 de Subalterno. Para el personal laboral se ofertan 10 plazas de retén de incendios y 7 plazas de operario.
CSIF ha insistido una vez más para que el Gobierno regional facilite los ascensos del personal a su cargo, tal y como establece el Acuerdo Convenio vigente en esta comunidad autónoma.
Dicho acuerdo establece que “Las promociones internas seguirán los criterios de la Administración General del Estado en cuanto a ejercicios y temarios a partir de los procesos selectivos que se convoquen en el año 2009”. Algo que está incumpliendo la Administración regional sistemáticamente.
En este sentido, en las oposiciones del Estado tanto los temarios como los ejercicios o pruebas son más reducidos que los de nuestra comunidad autónoma.
CSIF ha solicitado también que se realicen los concursos de traslados pendientes de la oferta del 2015, así como de todas las categorías correspondientes al 2016.
0