Aldama arranca la NBA como el mejor jugador español
La NBA 2022-23 ha arrancado con Santi Aldama como el español con más protagonismo en la liga de entre los seis que hay (Usman Garuba, Serge Ibaka, Juancho y Willy Hernangómez y Ricky Rubio-lesionado-). Sus Memphis Grizzlies han sellado sus dos primeros duelos con sendas victorias y, en ambas, el hijo del ex baloncestista queleño homónimo, ha sido titular, aprovechando la oportunidad de que le ha dado su entrenador por la lesión de Jaren Jackson Jr.
Los de Taylor Jenkins derrotaron a los New York Knicks la madrugada del miércoles al jueves en el FedExForum (115-112 en la prórroga). Aquella noche, el canario Aldama, jugó 39 minutos y aportó 18 puntos (3 de 8 en triples) y 11 rebotes. Esta pasada madrugada, sus números no han sido tan sólidos, pero Memphis ha vuelto a ganar, esta vez a los Houston Rockets en el Toyota Center (122-129). El español ha acabado con 8 puntos (0 de 3 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 31 minutos.
Ambición
Como ya dijo Aldama en una entrevista con Rioja2 antes del inicio del curso hace un par de semanas, su objetivo de esta campaña es entrar en la rotación del equipo y luchar por el anillo. Por el momento, todo ha empezado bien. El siguiente reto de los Grizzlies llegará esta próxima madrugada a las 02:30, con la visita de los de Tennessee a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks en el American Airlines Center.
Foto de archivo de portada: Twitter (@santialdama)
0