Aprobados los trámites para instalar un nuevo Lidl en Calahorra
El Pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Calahorra, reunido este lunes, resolvió las alegaciones y aprobó provisionalmente el Plan Parcial del Sector S12.
Esto supone un paso más en la urbanización de 28.000 metros cuadrados junto a la variante de Navarra (bajo la calle Santander) cuyos terrenos -originalmente de uso exclusivamente residencial- dedicarán una parte al uso terciario.
La aprobación facilitará a la promotora Kriseilu SL la construcción un nuevo supermercado Lidl que se ha comprometido a crear 30 empleos y vendrá a sustituir al centro que actualmente tiene en la Avenida del Ebro.
El PP y el PR votaron a favor de la aprobación (9+1 votos), el PSOE se abstuvo (8 votos) mientras que Ciudadanos e Izquierda Unida votaron en contra (2+1 votos).
El concejal de Izquierda Unida dijo no querer ser partícipe de la operación urbanística mientras que Ciudadanos -que en su día votó a favor del nuevo Plan Parcial S12- se posicionó en contra al apreciar en el proyecto definitivo detalles con los que no está de acuerdo y que estima “condicionarán el futuro desarrollo del resto del sector”.
Los socialistas se abstuvieron por coherencia con la abstención que presentaron en la recalificación de los terrenos. Para el PSOE, la operación “no es otra cosa que un urbanismo a la carta con el que se soluciona la parte del Sector 12 que pertenece a unos determinados propietarios y deja el resto para ordenarlo en un futuro”.
El PP esgrimió un informe técnico para justificar el rechazo a las alegaciones según el cual éstas son de tipo discrecional y dijo que el Plan Parcial S12 “se atiene a la legalidad para crear un sector comercial y de servicios con un supermercado; así que dejemos las cuestiones discrecionales aparte”.
Así lo dijo la edil de Urbanismo Rosa Ortega para quien la operación persigue únicamente el desarrollo de una zona de la ciudad. “El que no esté de acuerdo, que no venga luego rasgándose las vestiduras con lo que le pasa a Calahorra”. Ortega se refería así a las observaciones de la oposición cuando culpa al PP de la pérdida de pujanza de la ciudad, la fuga de empresas y el cierre de comercios.
0