BP continúa sumando problemas a su lista
La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solis, ha anunciado que la petrolera británica British Petroleum (BP) deberá pagar una multa de 50,6 millones de dólares por que “refleja correctamente la falta de consideración de BP por la seguridad de sus trabajadores”. Esta multa millonaria llega en uno de los peores momentos para la compañía, que se enfrenta a un declive económico y de imagen después del desastre que ha provocado en el golfo de México.
El Gobierno de Estados Unidos ha decretado que BP deberá pagar dicha cantidad por los problemas de seguridad en una refinería de Texas que derivaron en una explosión causante de la muerte, en 2005, de 15 trabajadores. Las nuevas medidas se suman a los 50 millones de dólares ya pagados tras la imputación de cargos criminales después de la explosión, que dejó 180 heridos, y a los 2.100 millones de dólares destinados a responder a las cientos de demandas recibidas tras la tragedia.
Además, también deberá invertir 500 millones de dólares entre 2010 y 2016 en la tercera mayor refinería de Estados Unidos.
El responsable de los procesos de refinamiento de BP, Ian Conn, explicó en un comunicado que la empresa “se ha marcado el objetivo de convertirse en líder de los procesos de seguridad” y anunció el inicio de una colaboración estrecha con el departamento de Trabajo estadounidense.
0