La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Cómo ha cambiado el embalse de Mansilla en menos de un año

Cómo ha cambiado el embalse de Mansilla en menos de un año

Rioja2

0

Fue a finales de agosto cuando la sequía dejó al descubierto las ruinas del pueblo de Mansilla. Fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta allí para pasear entre sus calles y rememorar su pasado. Unas imágenes que traspasaron fronteras e incluso saltaron a los medios internacionales. Mansilla estaba entonces por debajo del 15% de su capacidad, la cifra más baja de su historia. No era el primer verano que el pueblo quedaba a la vista, pero sí que fue el momento en que más baja se encontraba el agua.

Nada que ver con la imagen actual. Actualmente se encuentra casi al 90% de su capacidad y vuelve a lucir rebosante de agua, como muestran las imágenes compartidas por el Gobierno de La Rioja en redes sociales.

Así, los embalses riojanos han aumentado por vigésima primera semana consecutiva su capacidad, en cuatro décimas, y se sitúan en el 94,5 por ciento, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 100 por cien de Pajares y el 89,7 por ciento de Mansilla, pasando por el 94 por ciento de González Lacasa.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 31 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 94 por ciento. En la última semana, su volumen ha subido en 0,27 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior se sitúa con 8,37 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 60,8 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 89,7 por ciento. Su volumen ha aumentado en 0,21 hectómetros cúbicos. Cuenta con 28,80 hectómetros cúbicos más que el año anterior.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 35,2 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total, por lo que se encuentra al cien por cien. En la última semana, su volumen ha aumentado en 0,08 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 18,98 hectómetros cúbicos más.

Etiquetas
stats