Conformidad en el juicio contra el conserje que entró a casa de su vecino
El conserje que reconoció haber entrado en casa de un vecino sin permiso ha aceptado 2 meses y 20 días de prisión y multa de 1.280 euros, además del pago de 1.000 euros al dueño del inmueble en concepto de responsabilidad civil, que ya ha abonado.
Un acuerdo, que evitaba al acusado someterse a un jurado popular, y al que llegaron las partes la semana pasada, y que hoy se ha ratificado en la Audiencia Provincial de La Rioja.
El fiscal, en su informe inicial, pedía un año y diez meses de prisión, además de una indemnización de mil euros por daños morales, a un conserje que, en un abuso de confianza, entró en la casa de un vecino sin permiso en repetidas ocasiones.
El acusado, A.G.C, de 46 años de edad en el momento de los hechos, y sin antecedentes penales, iba a ser juzgado este lunes, 29 de enero, ante un jurado acusado de un delito de allanamiento de morada.
Aunque la naturaleza del delito exige la constitución de un jurado para declarar si es culpable o no, acusación y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad, que implica que el imputado reconoce los hechos y, por tanto, no será necesario constituir jurado.
Según el escrito de acusación, entre el 21 y el 30 de septiembre del 2021, A.G.C, siendo el conserje de una urbanización en Albelda, entró en una de las viviendas, segunda residencia de su dueño, a sabiendas de no tener permiso para ello.
Se da la circunstancias de que, trece años atrás, el dueño de la vivienda le dejó las llaves para permitir gestiones como la lectura de la energía u otra situación de necesidad.
En esta ocasión, habiendo excedido el permiso inicialmente concedido y siendo consciente de que no estaba autorizado, sin existir o notificar ninguna incidencia que lo justifique al propietario, accedió al menos en cuatro ocasiones a la vivienda.
El acusado fue identificado por las cámaras de vigilancia instaladas en la vivienda por el perjudicado, que es quien reclama por estos hechos.
Para el fiscal, los hechos narrados constituían un delito continuado de allanamiento de morada, con la circunstancia modificativa agravante de abuso de confianza.
0