El C.B. Clavijo apuesta fuerte por la cantera
Ante una gran expectación y emoción reflejada en las caras de los más veteranos, este miércoles quedaba inaugurado el Polideportivo CB Clavijo Riourban, antiguo Polideportivo Maristas situado en la calle Ciriaco Garrido, que será la nueva sede de la cantera del equipo riojano durante los próximos cinco años. El Clavijo ha alquilado el polideportivo a sus propietarios aunque se pretende que el club permanezca en este espacio por mucho más tiempo y llegar incluso a ser propietarios.
Al acto han asistido los niños canteranos del club, la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo y la junta directiva del Knet & Éniac con su presidente Juan Bernabé a la cabeza, además de las principales autoridades del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, patrocinadores y colaboradores de la entidad.
En cuanto a los datos de la cantera del C.B. Clavijo está compuesta por 21 equipos, 15 masculinos y 6 femeninos, 30 entrenadores, unos 190 chicos y 75 chicas, nacidos entre los años 1994 y 1999, y los del CBC Lardero School Tavern, que juega en Segunda Nacional Senior Masculina; y el CBC Lardero femenino Senior, que juega en el Sénior autonómico de la FRB.
ESCUELAS VINCULADAS
El CB Clavijo, fundado en 1967 y durante décadas vinculado al colegio de Maristas con lo que muchos de sus jugadores empezaron a practicar baloncesto en el polideportivo de este centro educativo, forma y entrena también a otros 300 niños procedentes de diferentes centros educativos que no disponen de una estructura propia de club de baloncesto a partir de edad Infantil, y que mantienen por ello diferentes acuerdos de colaboración con el Clavijo.
Actualmente existen acuerdos cerrados con los colegios: 7 Infantes de Lara, Vicente Ochoa, Gonzalo de Berceo, Padre Marín, Obispo Blanco, Bretón de los Herreros y Villamediana de Iregua además de los masculinos de Madrid Manila y Las Gaunas. Del mismo modo, el club logroñés también recibe niños de otros centros, pese a no mantener con ellos vínculo alguno.
ESPACIO LúDICO Y DEPORTIVO
El presidente del club riojano, Juan Bernabé, ha asegurado que este polideportivo “supone un paso más para el club y nuestros principales objetivos en esta instalación pasan por la formación de jugadores y entrenadores”.
Además ha detallado que pretenden poner en marcha un “aula lúdica para que los niños tengan otras actividades de tiempo libre y una de apoyo al estudio, con lo que se cumple el objetivo de, además de ser un club, hacer una familia”.
Bernabé ha admitido que “hace un tiempo era un sueño tener una instalación y, aunque en su interior hay cosas que mejorar, ha resaltado la importancia de poder trabajar en este espacio”.
El presidente del Clavijo ha aclarado que el objetivo que tienen con sus equipos femeninos no es competir “con los clubes históricos que ya hay en La Rioja” sino el formar a niñas “y si valen, que luego pasen a esos equipos”, ha concluido.
0