El CEIP González Gallarza de Lardero arranca el curso escolar con nueva sala de calderas
El CEIP González Gallarza de Lardero ha comenzado este curso escolar con una nueva sala de calderas más eficiente, menos contaminante y con un menor gasto económico. Tal y como explican desde el Consistorio de Lardero, la potencia contratada es un 9% inferior a la anterior instalación “para un rendimiento del 98,1% que garantiza una climatización perfecta para el centro”. Las obras se han llevado a cabo este verano y se han invertido 43.350 euros porque “las antiguas empezaba a no cumplir con las exigencias mínimas”.
En concreto, detallan, “se han instalado unas calderas de combustión estanca y de condensación, en sustitución de las antiguas que eran de combustión atmosférica”. Unos cambios con los que se ha conseguido “que la potencia instalada actualmente sea un 9 por ciento inferior a la anterior para conseguir que el rendimiento de las calderas nuevas sea de un 98,1 por ciento, lo que supone también un ahorro energético y económico”. Es decir, las nuevas calderas instaladas en el CEIP González Gallarza de Lardero son “más eficientes, respetuosas con el medio ambiente y con un menor gasto”.
Pero además también se ha instalado un regulador por caldera, “antes existía uno general, para evitar que posibles averías paralicen el conjunto de la instalación”, aclaran. .
Con este tipo de actuaciones, concluyen desde el Consistorio, “demostramos el compromiso que tenemos de mantener unos óptimos servicios en todo el municipio de Lardero y, en este caso en el colegio público con el consiguiente beneficio de los alumnos y personal docente”.
0