La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El Convenio de Capitalidad aumenta un 3% hasta superar los 2,9 millones de euros

El Convenio de Capitalidad aumenta un 3% hasta superar los 2,9 millones de euros

Rioja2

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han presidido la reunión del Consejo de Capitalidad. En este encuentro también han participado, por parte del Ejecutivo regional, los consejeros Celso González, Pablo Rubio y Alex Dorado y, por parte del equipo de Gobierno del Consistorio logroñés, los concejales Esmeralda Campos, Iván Reinares y Jaime Caballero.

Andreu ha destacado el incremento de inversión que se ha producido en Logroño a lo largo de la presente legislatura, ya que se ha pasado de “algo más de 29,7 millones de euros en la pasada, a los más de 41 millones en la actual”. Además, el Convenio de Capitalidad, cuya firma se producirá en breve, aumenta este 2023 un 3% respecto al año 2022, con un importe de más de 2,9 millones de euros. El aumento durante esta legislatura ha sido del 7´6%.

La presidenta ha destacado “la colaboración estrecha y continua que mantenemos entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Logroño, lo que se traduce en más recursos, inversiones y servicios para Logroño y para su población”. Destaca la reforma del IES Sagasta, con una inversión de 22,6 millones de euros, o el Centro de Salud de la Villanueva, que está en plena construcción y que cuenta con una inversión de más de 7,2 millones de euros.

Andreu ha relatado otras actuaciones en la capital riojana, “actuaciones como la envolvente del instituto Hermanos D´Elhuyar, la renovación integral de la pista de atletismo del Polideportivo Adarraga, la reforma y ampliación del Centro Marqués de Vallejo o la construcción de una red de carriles ciclopeatonales para conectar las áreas metropolitanas de Logroño que comenzará en marzo”.

También, Andreu ha recordado el reacondicionamiento del edificio del antiguo CEIP San Francisco para albergar el Centro de Educación de Personas Adultas Plus Ultra o “los enormes esfuerzos coordinados para captar y ejecutar fondos europeos en programas que implican al Ejecutivo regional y a Logroño como Programa RETECH, Logroño Enópolis, capital del proyecto Ecorregión, o el futuro Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua”.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha subrayado la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento en los ámbitos de los servicios sociales, la educación, la salud y la creación económica. “Ha habido un aumento de la aportación en Servicios Sociales y hemos duplicado las ayudas hasta los 3,2 millones de euros”, ha explicado. “Además, hemos llenado de vida el centro. Hoy se ha abierto el IES Sagasta después de muchos años y 3000 logroñeses que viven en la zona norte ven cómo se está construyendo el Centro de Salud de La Villanueva, también después de muchos años de promesas incumplidas”, ha dicho.

El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha mencionado también los espacios abiertos este mandato, como el punto de lectura La Rosaleda o el Centro de Ding dong, posibles gracias al convenio de capitalidad, así como la cesión del Puente de Hierro, que se realizará en breve. “Hemos llevado a cabo la mejora de los tres puentes durante estos años de Legislatura y ahora el puente de Hierro pasará a titularidad municipal después de las inversiones realizadas para su mejora junto a una calle, Sagasta, que también mejorará en breve”, ha explicado.

Por último, el alcalde de Logroño se ha referido a otros proyectos del ámbito tecnológico como el Centro de Inteligencia Artificial cuya sede también será la capital de La Rioja.

Etiquetas
stats