El logroñés Adrián Lapeña y su Deportivo buscan tumbar al Castellón
Castellón y Deportivo se miden este domingo a las 18:00 en Castalia en la vuelta de semifinales del Playoff de Ascenso a Segunda. Tras el 1-0 de la ida en el que el central riojano Adrián Lapeña no tuvo minutos con los de Riazor, es su equipo el que parte con una ligera ventaja.
Los albinegros sumaron 41 puntos de locales a lo largo de la temporada regular del Grupo 2 de 1ª Federación, lo que les coloca como los terceros de su grupo en este apartado. El Deportivo por su lado fue el 6º mejor visitante del Grupo 1 con 23 puntos, así las cosas, a buen seguro que tendrá que mejorar prestaciones. Eso sí, desde la llegada de Rubén de la Barrera, los herculinos han ganado dos partidos y han empatado uno. Pero la baja por lesión de Quiles, pichichi del equipo con 16 goles, puede ser determinante.
En caso de que el Castellón gane el encuentro por un gol de diferencia, habría prórroga y, si después del tiempo extra, el cómputo general de goles entre la ida y la vuelta está igualada entre los dos conjuntos, sería el cuadro de Albert Rudé el que pasaría a la final por su mejor posicionamiento en liga regular. Eso sí, los castellonenses llevan cuatro partidos seguidos sin victoria, de hecho, el último triunfo fue ante la SD Logroñés el pasado 7 de mayo en la 35ª fecha liguera: 1-0 gracias a la diana en el descuento de Koné.
El ganador de este compromiso entre orelluts y gallegos se citará con el Alcorcón. La otra final por el ascenso medirá al Eldense con el ganador de la eliminatoria entre Castilla y Barça Atlètic.
Foto de archivo de portada y foto: Twitter (@RCDeportivo)
0