El Villarreal complica su continuidad en la competición
El Villarreal complicó seriamente sus opciones de pasar a los octavos de final de la 'Europa League' después de ceder un empate (2-2) contra el Wolfsburgo en el partido de ida, un resultado que pudo haber sido peor de haber aprovechado los visitantes las ocasiones que dispusieron en la primera parte.
En un encuentro entre dos equipos en apuros, en el que ambos buscaban encontrar la alegría europea que compensase las penas del campeonato doméstico, ambos dieron la impresión de querer citarse para el partido de vuelta. El Wolfsburgo lo tuvo todo a su favor en la primera mitad, pero indultó a un Villarreal que pudo haber sentenciado su presencia europea en la primera mitad.
Y pudo haber sido peor si el conjunto germano hubiera anotado las incontables ocasiones de que dispuso durante la primera parte para poner tierra de por medio. El 'Submarino' tuvo el balón, pero la sala de máquinas no funcionó y las ocasiones de peligro llegaron del otro lado.
Los de Lorenz-Günther Köstner, que se estrenaba en Europa al frente de los germanos, esperaron bien armados atrás y aprovecharon su enorme potencial ofensivo para sembrar el pánico en la defensa castellonense con sus llegadas. Sin embargo, y a diferencia de lo acostumbrado, Dzeko y Grafite no atinaron con la puerta.
Perdonó más de lo debido el Wolfsburgo y se acabó encontrando con el castigo. Cuando los equipos casi tomaban el camino de la caseta, Marcos Senna lanzó un impecable derechazo de falta directa que se coló por la escuadra, gracias en parte a la inestimable colaboración de la barrera, muy mal colocada.
En un encuentro en el que la dinámica de uno y otro equipo fue un factor anecdótico, cuando mejor andaba el Villarreal con la comodidad del gol, llegó el empate. Josué recuperó un balón en el medio campo y Grafite superó a su par en la pugna para resolver con derechazo seco y cruzado ante el que no pudo hacer nada Diego López.
Los de Juan Carlos Garrido ya no volverían a ofrecer las facilidades de la primera parte, pero sí sufrieron de las temerosas contras de los alemanes. En uno de esos envites, de nuevo Grafite sacó beneficio, provocando penalti y la expulsión de Marcano para colocar a su equipo en superioridad, no sólo en número sino también en marcador.
Por fortuna el 'Submarino' reaccionó en seguida, y menos de un minuto después Marco Rubén selló el empate definitivo. Llorente bajó a la tierra un pase interminable y el argentino encontró la escuadra en su remate, permitiendo a los castellonenses viajar a Alemania con opciones.
0