La grúa del castillo de Clavijo ya ha sido retirada sin daños tras el desalojo de viviendas por riesgo de caída
Las tareas de desmontaje de la grúa de gran tamaño que ha trabajado en las obras del Castillo de Clavijo han sido más complicadas de lo previsto, aunque han terminado sin daños. La semana pasada, cuando la empresa acudió a desmontar la intalación, comprobaron que las fuertes rachas de viento habían provocado que una de las patas se saliera del dado de hormigón, con el consiguiente riesgo de caída que eso puede suponer.
Protección Civil decidió desalojar por precaución tres viviendas y precintar algunos edificios públicos, como el ayuntamiento o el centro social. Mientras, la empresa responsable aplicó de nuevo homigón para asegurar las patas y, cuando fraguó, se iniciaron las labores de desmonataje y retirada de la grúa.
La actuación se produjo el lunes y hacia las 14.30 horas, se retiró el perímetro de seguridad y los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Muro. Después, el martes ya se llevaron toda la instalación.
Así terminan las obras de restauración y adecuación de accesos que se han desarrollado en uno de los monumentos más destacados del patrimonio riojano.
0