Grúas González, una empresa familiar que sigue creciendo
Santiago González es el alma máter de la empresa Grúas González. En 1991, Santiago González comenzó esta aventura trabajando como autónomo y con una grúa. Con el paso del tiempo, y mucho trabajo, González fue ampliando personal y comprando camiones. Nueve años después, en el año 2000 se funda la empresa Grúas González. Actualmente es uno de sus hijos el que está al frente. “Con el paso del tiempo hemos cambiando de nave a medida que la empresa crecía”, cuenta Roberto González, gerente de la empresa. Y en 2016 esta empresa familiar construye la nave en la que se encuentran actualmente.
Desde aquel 1991 la empresa ha crecido considerablemente. “Ahora mismo trabajamos 25 personas”, entre ellas el fundador de la empresa que sigue activo, “y mi hermano Rubén González que es el encargado del mantenimiento de los camiones”. Un trabajo bien hecho que les han hecho meritorios de la ISO 39001 en Seguridad Vial.
Y así, esta empresa lleva 28 años al pie del cañón, facilitando la vida a sus clientes. Y a base de trabajo y dedicación, “Grúas González es capaz de llegar al siniestro en tan sólo 30 minutos”. De hecho, calcula González, “en este último año, nuestros vehículos han realizado más de 650.000 kilómetros y hemos prestado más de 15.000 servicios”.
Y, para llevar a cabo este trabajo y conseguir estos resultados, dice, contamos con una importante flota. Así, detalla, tenemos dos grúas con cuchara de palas automáticas, 7 grúas con plataforma basculante y deslizante; 2 grúas con plataforma de doble piso para transportar hasta 3 vehículos, 1 portacoches para hasta 5 vehículos y 4 camiones.
Pero además, la flota de la empresa se completa con dos furgonetas equipadas para reparaciones in situ, 4 vehículos para motos y dos vehículos pluma, además de de 2 todoterrenos y dos góndolas. En el caso de los camiones grúa, explica, “el camión grúa pluma es un vehículo imprescindible en la recuperación de vehículos en carretera que, debido a una salida de vía, se encuentran accidentados”.
Otro de los servicios de esta empresa son las furgonetas equipadas para las reparaciones in situ. “Nuestras furgonetas cuentan con todo lo necesario para realizar reparaciones in situ y así, solventar cualquier incidencia que puedan tener nuestros clientes en prácticamente cualquier lugar”.
Una completa flota de vehículos que se complementa con un importante equipo humano. Y es que, apostilla González, “nuestros conductores reciben formación continúa sobre materias tan fundamentales como la prevención de riesgos laborales en lo relativo al auxilio en carretera”. Pero además “también reciben otro tipo de formación más específica en manejo manual de cargas y atención a usuarios en los accidentes”.
28 años después, Grúas González sigue con su actividad en la calle Valsado número 10 de Logroño. En una nave de unos 2.000 metros cuadrados, con 1.000 metros cuadrados de patio, 200 metros cuadrados destinados a oficina y una nave con capacidad de albergar más de 30 turismos. Una empresa familiar que sigue creciendo, ahora en manos de los hijos de Santiago González.
0